Noticias San Javier

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estimada comunidad:

Hoy  8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, hecho que perpetúa los distintos esfuerzos realizados por las mujeres alzando su voz para enfrentar diversos tipos de abusos, violencia y discriminación.

El significado profundo de esta fecha trasciende ideologías o preferencias políticas, destacando el esfuerzo permanente y constante por profundizar en la construcción de una sociedad que mantenga un alto nivel de respeto de todos sus integrantes.

El Día Internacional de la Mujer sirve para visibilizar la necesidad de seguir avanzando en igualdad, cooperación y respeto hacia las mujeres a fin de empoderarlas en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que pueden desplegar todo su potencial.

En este día, no puedo más que regalarles mis más sinceros deseos de que sigamos construyendo un mundo que crezca en el respeto y el cariño entre sus integrantes, mostrando día a día una realidad en donde todas y todos se sientan acogidos, seguros, y llamados a desarrollar sus potencialidades y talentos.

Saludo afectuosamente a todas las mujeres del colegio San Francisco Javier y quiero destacar el valor social y humano de la condición de la mujer, enfatizando que la forma en que lo femenino se incorpora en el contexto actual, demuestra que sin la contribución femenina no existirá un progreso equilibrado y objetivo de nuestra sociedad.

M. Isabel Leichtle W.
Rectora