Noticias San Javier

Intercambios Nacionales entre Colegios Jesuitas: San Ignacio en Santiago, San Francisco Javier en Puerto Montt y San Luis en Antofagasta

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los estudiantes ignacianos de los colegios jesuitas chilenos se invita a estudiantes de Iº medio a compartir la experiencia diaria y real de la vivencia de un colegio distinto al propio. En este contexto se abre la convotoria para postular a los Intercambios Nacionales entre Colegios Jesuitas para el 2º semestre, teniendo una 1º etapa desde el 8 al 19 de agosto y una 2º etapa desde el 10 al 21 de octubre. El proceso de intercambio será de manera simultánea para los tres colegios involucrados en la experiencia. El intercambio será de dos semanas completas de asistencia al proceso formativo del colegio asignado, es decir, jornada escolar completa de lunes a viernes.

En cada destino El colegio anfitrión recibirá a cada estudiante con una familia que acogerá al alumno(a) de intercambio por las dos semanas. Se espera que los estudiantes participantes en esta experiencia profundicen su formación ignaciana desde una realidad distinta pero con elementos comunes a su colegio de origen, junto con la oportunidad de compartir la vida con una familia ignaciana distinta a la propia y reflexionar en torno a la propia experiencia de aprendizaje en su propio colegio. Los(as) estudiantes de Iº medio que deseen participar pueden solicitar mayor información con su respectivo profesor(a) jefe y Equipo de Formación de IIIº ciclo. Las postulaciones finalizan este próximo miércoles 18 de mayo. ¡Les animamos a postular!