Noticias San Javier

Proceso de Postulación Beca San Javier para Prekínder - Año Escolar 2023

Informamos sobre el proceso de postulaciones a la “Beca San Javier” para el Año Escolar 2023. En esta oportunidad para el próximo año solo contamos con tres cupos para el nivel Prekínder, por tanto este beneficio está destinado a postulantes que actualmente cursan nivel Medio Mayor. 

 

Los requisitos para postular a este beneficio son los siguientes:

- Niños y niñas que provengan de jardines públicos o municipales. De igual forma se aceptarán postulaciones de quienes provengan de Escuelas de Lenguaje que reciba subvención estatal y sean gratuitas. 

- Familias que se encuentren hasta en el séptimo decil socioeconómico o cuyo ingreso per cápita no supere $250.000 mensual. 

- Familias con conocimiento sobre el proyecto educativo de nuestro colegio y compromiso en apoyar la formación integral de su hijo o hija.

- Cumplir con la edad entre 3 a 4 años establecida por el Ministerio de Educación para niños y niñas que cursen nivel Medio Mayor en establecimientos de educación parvularia. 

- Disponer toda la documentación solicitada por parte la Comisión de este beneficio. En caso de que se requiera alguna información adicional se solicitará a la familia postulante lo que corresponda. 

 

La documentación solicitada a la familia postulante es la siguiente:

- Certificado de Nacimiento con RUT del o la postulante (original).

- Informe de Personalidad o de Desarrollo elaborado por su establecimiento de origen en el que se señalen aspectos relevantes que permitan un mayor conocimiento sobre el o la postulante para un mejor acompañamiento frente a su eventual ingreso a nuestro colegio. 

- 1 Fotografía tamaño Cédula de Identidad con RUT.

 

Las fechas contempladas para cada etapa del proceso:

Reunión Informativa para Familias

Jueves 22 de septiembre 
19:00 horas

Recepción y Revisión de Antecedentes

Desde viernes 23 de septiembre
hasta viernes 14 de octubre

Rutina de Observación
para postulantes

Jueves 20 de octubre 
(Horario por confirmar)

Entrevista a las Familias postulantes

Entre lunes 24 y viernes 28 de octubre

Visitas domiciliarias

Entre jueves 20 y viernes 28 de octubre

Entrega de Resultados

Viernes 4 de noviembre

 

Cabe señalar que la reunión informativa del jueves 22 de septiembre a las 19:00 horas se realizará en dependencias del colegio y, además, recordamos que la convocatoria es para familias interesadas en participar del proceso y que cumplan con los requisitos de admisibilidad detallados anteriormente. 

Para mayor información y consultas pueden contactarnos al teléfono 652241231 o al correo electrónico becasanjavier@colsanjavier.cl

 

Atte.
Comisión Beca San Javier 
Fundación Educacional San Francisco Javier