Noticias San Javier

Comunicado sobre proceso de denuncia desde nuestra institución ante el Ministerio Público

Como institución ayer tomamos conocimiento, a través de una denuncia interna, que un funcionario no docente del colegio tenía alojado en su computador imágenes de una cámara de seguridad que apuntaba parcialmente a uno de los camarines del área de deportes. 

Al momento de tomar conocimiento sobre los hechos, inmediatamente se activó el protocolo de Protección a la Integridad Sexual de nuestro Reglamento Interno por posible afectación a la intimidad, y tal como lo señala la ley para este tipo de casos, se realizó la denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI). 

Conforme a las instrucciones del Ministerio Público, la PDI se hizo presente en el colegio, requisó todo el material respectivo para la indagación correspondiente y entregó los antecedentes a Fiscalía quien tras el análisis de esta información, y pericias en el domicilio del denunciado, solicitó una orden de detención en contra del funcionario del colegio quien pasó a control de detención, decretándose la prisión preventiva y un plazo determinado de investigación por parte del Ministerio Público. 

Como colegio estamos sumamente afectados por esta compleja situación. En este sentido es que estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestros y nuestras estudiantes, partiendo por la decisión de desvincular al funcionario, además de presentar una querella criminal en las próximas horas. Toda la información sobre este proceso será remitida desde la Dirección del colegio y difundida a través de los comunicados institucionales.

Colegio San Francisco Javier